El Selkirk Rex: La oveja felina

El Selkirk Rex: La oveja felina

El Selkirk Rex es una de las razas más recientes que tiene un aspecto muy peculiar debido a su pelo rizado. Se trata de una raza natural ya que se ha producido por mutación espontánea y o por la mano del hombre.

Esta raza se originó en los Estados Unidos, más concretamente en el estado de Montana. Una gata de pelo rizado apareció en una perrera y una criadora de gatos persas la recogió y cruzó con uno de sus machos, dando comienzo a esta original raza.

Es un gato largo y de huesos pesados, con cierta similitud al British Shorthair. Su aspecto más característico, es su pelo rizado bastante similar al de una oveja pequeña, esponjoso y muy rizado. El pelaje puede tomar una gran variedad de colores. Existen ejemplares de pelo largo y corto. Cuenta con una cabeza redonda, maciza y ancha con ojos grandes que pueden tomar diferentes tonalidades, de verde hasta azul intenso.

En cuanto a su temperamento es un muy cariñoso y  paciente, muy fiel y afectuoso con su dueño. Es una de las mejores razas de gatos para convivir con niños ya que es muy paciente con ellos y aguanta los juegos de estos.

El Selkirk no requiere muchos cuidados específicos ya que por su pelo no requiere cepillarlo demasiado a menudo, aunque conviene hacerlo una vez o dos por semana.

En cuando a la Salud de estos animales, suelen contar con buena salud. Aunque en los ejemplares de pelo largo pueden darse casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), aunque no suponen un problema grave.

Para saber más acerca de la raza Selkirk Rex: