Gato brasileño de pelo corto

Gato brasileño de pelo corto

La raza fue creada en Brasil, y su origen se remonta a 1985. Su fundador fue Ruschi Pablo en Brasil.

El gato brasileño de pelo corto es una raza de gato obtenida a través de gatos callejeros. Es un gato mediano reconocido por las ventajas que poseen los gatos mestizos.

Para obtener esta raza solo se cruzaron gatos mestizos. Tiene un aspecto fuerte gracias a su cuerpo largo y redondeado. Las patas son muy características pues son muy fuertes y están muy separadas, algo no frecuente en otras razas.

La cabeza es de tamaño medio y  angosta. Los ojos son grandes, elevados y separados, también muy característico de esta raza.

Su carácter es individual, aunque no se han descrito elementos comunes a todos ellos. Por lo tanto, son una sorpresa. 

El gato brasileño de pelo corto comenzó como un experimentos, ya que se reconocía que en Brasil los gatos tenían rasgos diferentes a cualquier otra parte del mundo, y que todos tenían un aspecto y características comunes.

Hoy en día apenas existen criadores del brasileño de pelo corto. La cría de gatos callejeros al azar se ha encontrado con muchos defensores de los derechos de los animales, aún así el brasileño de pelo corto se reconoce como raza pura de gato.

Brasil cuenta con la mayor población de gatos brasileño de pelo corto y criadores de la raza. 

En 1500 los portugueses trajeron unos felinos que se reprodujeron con los gatos autóctonos dando lugar a la nueva especie.

Se caracteriza por tener una gran agilidad y también por tener un aspecto liso y elegante.